Por David Casas
De ganar la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, no todo es incertidumbre para México, pues tiene la oportunidad de mirar hacia otros mercados y fortalecer las relaciones comerciales.
Para el diputado federal Waldo Fernández un triunfo de Trump en el proceso electoral estadounidense traería al menos durante 3 o 4 años la aplicación de medidas proteccionistas para su país.
Ello implicaría la oportunidad para el destete de Estados Unidos y voltear los ojos a otros países para hacer negocios y generar la necesidad de entrar en temas de competitividad mayores.
El legislador cree también que un cambio de la política económica le costaría al propio país vecino por las relaciones comerciales que tiene con México y por la crisis que en ese sentido también atraviesa.
Por otro lado, Fernández refirió a las acusaciones al ex gobernador Rodrigo Medina por parte del actual gobierno de Jaime Rodriguez y dijo que todo es especulación e informaciones de prensa por lo que pidió esperar a que sea un Juez quien decida al respecto.
Lo mismo sucede con los alcaldes que según El Bronco son investigados por presunto lavado de dinero. “Es lo mismo, temas de prensa, dejemos que sean los Jueces quienes definan la situación, apuntó el legislador ciudadano por el PRD.