Por David Casas
Los hechos en el penal del Topo Chico son un desafío abierto al gobierno de Nuevo León, por lo que éste debe mantenerse firme y no ceder en el combate al crimen organizado, recomendó el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
“La delincuencia aprovecha las circunstancias del relevo político para hacer sus propios desafíos para hacer su propia negociación, creo que ellos han hecho el dramático espectáculo del Topo Chico, es un desafío abierto al gobierno estatal”, añadió.
El Ejecutivo morelense estuvo en Monterrey para hablar ante empresarios regios sobre al Encuentro Empresarial en Morelos que se llevará a cabo en noviembre próximo, en aquella entidad, y en el cual se promueve la inversión.
Mencionó que se debe tener la capacidad y la humildad para aprovechar lo bueno que se hizo en seguridad en el pasado gobierno, como la implementación de Fuerza Civil y consideró que no todo fue malo, por lo que sólo hay que corregir lo bueno y mejorarlo
Por ello, reiteró que ante el desafío de la delincuencia organizada, como el caso del penal del Topo Chico, el gobierno debe mantenerse firme y no ceder.