Por Luz Citlali M
El alcalde de San Pedro Garza García, localidad metropolitana, Mauricio Fernández Garza, cree que Javier Cárdenas Dávila, hijo del diputado por Tamaulipas, Gustavo Cárdenas, debe enfrentar el juicio por narcomenudeo en la cárcel y no en libertad.
Por ello, el edil solicitó la intervención de la secretaría de Gobernación y la Procuraduría del Estado para que revise el expediente, ya que fue detenido en flagrancia.
“Estoy muy inquieto que está demasiado laxo, y lo he estado reiterando, el sistema penal acusatorio, se va a hacer una revisión con abogados de la secretaría de Gobernación de varios expedientes”, indicó Fernández Garza.
“Yo tengo casos puntuales en San Pedro que podemos demostrar que esa gente no debería estar libre, ni el hijo del diputado ni el que ha asaltado a mano armada”, añadió.
En semanas anteriores, Cárdenas Dávila junto con otros 4 amigos sostuvo un conflicto con la policía en un estacionamiento de un centro comercial.
Afirma que le dispararon a matar y mostró un vehículo baleado, además de que en días pasados presentó una denuncia contra los policías que niegan los hechos.
El alcalde defiende a sus policías y culpa al nuevo sistema de justicia social de ser laxo y de permitir que estén en libertad culpables como el hijo del diputado.
.