Por David Casas
Lupe Tijerina el último Cadete recorrió al ritmo de su gran éxito “El Palomito”, las principales calles de esta ciudad, antes de emprender el viaje a Linares, a unos 120 kilómetros al sur de Monterrey para un homenaje y luego al cementerio en la localidad de Los Ramones, al oriente de la entidad.
Los restos de Guadalupe Fidencio Tijerina Peña descansarán en su rancho Bonanza, ubicado en el Municipio de Los Ramones, con lo que se cumple su última voluntad, según sus familiares.
Agentes de Tránsito de Monterrey, además de 5 elementos del Escuadrón de Motociclistas lo acompañaron en el trayecto.
Una carroza con los restos del acordeonista, quien es considerado un pilar de la música norteña, encabezó el cortejo fúnebre al que se unieron familiares, amigos y público al paso del cortejo.
Después de la Plaza de Linares, tras rendirle un homenaje fue llevado a Los Ramones para su descanso final.
El acordeonista de Los Cadetes de Linares murió a los 68 años la madrugada del martes, tras sufrir un paro cardíaco durante una presentación en San Luis Potosí, por lo que músicos, artistas diversos, políticos y gente del pueblo dieron la despedida a quien puso en alto el nombre de esa población de la zona citrícola de Nuevo León.