Por Dulce Xochitl MH
La naturaleza de los Certificados de Energía Limpia, que buscan la reducción de emisiones contaminantes y el uso de energías alternativas, fue abordado en el taller ofrecido por Leopoldo Alonso Salinas Garza, gerente de Energía de Alfa Corporativo, en la Universidad de Monterrey.
En el marco de este Taller sobre Certificados de Energía Limpia, se realizó durante la mañana una exposición sobre la Especialidad en Derecho Energético de la UDEM ante alumnos, exalumnos y profesionales interesados en el área, en la Sala del Claustro de la Universidad.
Salinas Garza, quien además es estudiante de la Especialidad en la UDEM, abundó sobre la obligación de las empresas para usar energías renovables para la generación de electricidad y la necesidad de cumplir con las metas que el país se impuso en esta materia.
En su intervención, Angelina Valenzuela Rendón, directora del programa de Posgrado en Derecho, indicó que, con la Especialidad en Derecho Energético, lanzada el año pasado, la UDEM creó un programa acorde con la reforma energética, que representa un cambio de paradigma en el país.
La Especialidad de Derecho Energético tiene una duración de cuatro cuatrimestres y está dirigido a profesionales en activo, con al menos dos años de experiencia, y que estén relacionados o interesados en el sector energético.
La catedrática aclaró que, al ser una especialidad y no una maestría, no se requiere de hacer una tesis y lo que se ofrece es un estudio de calidad.