Por Angel M
Margarita Arellanes, la ex alcaldesa panista de Monterrey que pagó un contrato para la protección de ex funcionarios municipales que se aprobó al final de su mandato por 7 millones de pesos, también es acusada por la Fiscalía Anticorrupción del Estado.
Asimismo, se investiga un ejercicio indebido del servicio público, por contratos por casi 5 millones de pesos.
Aquí se estima un daño al erario de 7 millones de pesos, más IVA, por la contratación de un despacho para defender legalmente a ex servidores de la administración que concluyó en octubre pasado, por lo que se pedirá a un juez de control vinculaciones a proceso por este caso, dijo el Fiscal Anticorrupción Ernesto Canales.
El funcionario habló durante el anuncio que hizo del embargo precautorio a propiedades del ex gobernador Rodrigo Medina y de sus funcionarios por lo que en los próximos días aportarán información sobre otras investigaciones.
“No se trata de una campaña contra un grupo de funcionarios, lo que se trata es de señalar conductas de funcionarios públicos que no se debe de realizar, sean estatales, municipales o inclusive, en su caso, legisladores si así se presentara”, expuso Canales.