Por Angel Mtz
Un grupo de maestros inició un plantón en las afuera del palacio de Gobierno, en el área de la Gran Plaza, para protestar contra la reforma educativa que califican más que nada de laboral y que les afecta al bolsillo de los mentores.
Asimismo, es una forma de apoyar a los maestros de Oaxaca e inclusive iniciaron una campaña de acopio de alimentos para enviar a los profesores de aquella región.
Virginia Santillan, una de las maestras que está en la protesta junto con otros de sus compañeros, informó que existe la posibilidad de que este viernes también salgan a marchar a las calles como sucedió el miércoles, además de que ese día tendrán una nueva reunión con representantes del gobierno estatal.
En el lugar, la Explanada d Los Héroes, se habilitó un centro de acopio para recibir alimentos, agua embotellada y medicamentos que serán enviados a los maestros en Oaxaca.
Aunque no hay nada oficial aún, se habla en el medio magisterial que los profesores realizarían un paro de labores el viernes.
Dijeron que mantendrán las protestas en forma pacífica y que esperan una respuesta positiva del gobierno estatal a algunos problemas locales y del federal en torno a la reforma educativa que es laboral.