Por Maricela Hernández
Para el gobierno de Nuevo León el que un comando de 11 hombres armados haya asaltados 2 joyerías en el municipio de San Pedro Garza García, es un hecho aislado, que no representa mayor problema.
“No hubo un solo disparo, el único herido se cortó con el vidrio cuando estaban robando, se recuperó casi la totalidad de lo robado, es un hecho aislado, no le veo problema, y por supuesto de ninguna manera regresar a estándares del pasado”, opinó el secretario general de Gobierno, Manuel González.
No significa, dijo, que Nuevo León enfrente de nuevo los estándares delictivos del pasado.
Consideró que los centros comerciales deben mejorar su seguridad interna para prevenir irrupciones, y ser más oportunos al solicitar la intervención de la autoridad.
“No nos avisaron rápido, el informe que tengo yo es que se tardaron unos 10 minutos, es mucho tiempo”, dijo.
“Si me están robando, pues es luego luego que pueda agarrar el teléfono, no nos avisaron rápido, el informe que tengo yo es que se tardaron unos 10 minutos, es mucho tiempo”, apuntó.
La tarde noche del martes un grupo armado irrumpió en 2 joyerías del centro comercial Plaza Fiesta San Agustín y se robó joyas con valor superior al millón de pesos.