Por Pedro García
Luis Alberto Maldonado, dirigente de la mencionada Federación, informó que compañeros de San Luis Potosí, Tamaulipas y Coahuila manifestaron su apoyo a la reiterada gestión ante el gobierno de Nuevo León para que otorgue la Clave de reconocimiento a la preparatoria “Ponciano Arriaga” de Escobedo, donde está por graduarse la tercera generación de alumnos.
Muchachos de dichos estados están dispuestos a nutrir nuestras protestas ante el gobierno en caso de que siga mostrándose indiferente a las demandas académicas, dijo el vocero.
Maldonado lamentó el comportamiento del gobierno de Rodrigo Medina y ahora el de Jaime Rodríguez de “dar largas” a la petición de los preparatorianos para que oficialice su escuela de bachilleres con el otorgamiento de la Clave correspondiente.
Actualmente, agregó, nuestra Prepa funciona con una Clave otorgada provisionalmente por la escuela “Ponciano Arriaga” de San Luis Potosí, lo cual agradecemos en todo lo que vale. “Sin embargo, nosotros queremos una Clave de Nuevo León”, agregó Maldonado.
Detalló que la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores está dispuesta a otorgar en comodato el predio para la oficialización del plantel, pero la Secretaría de Educación del Estado es renuente a presentar el Oficio para materializar la gestión.
Informó que hay un compromiso para que este miércoles, de una vez por todas, la SEP y el gobierno estatal realicen acciones que les corresponden para culminar el trámite.