Por Dulce Xochitl M
La Diputación Permanente aprobó por unanimidad enviar un exhorto a. Esthela María Gutiérrez Garza, Secretaria de Educación para que a la brevedad posible envíe un informe donde explique y fundamente la no utilización de Uniformes escolares en los planteles educativos.
El presidente de la Diputación Permanente, Daniel Carrillo Martínez recordó que la semana pasada la Secretaría de Educación remitió una circular a los padres de familia donde les informa que ya no será obligatorio que los alumnos utilicen el uniforme escolar en los planteles de educación básica.
“Se desprende la preocupación que como Diputado atiendo en bien de los alumnos y de la ciudadanía, la cual es de suma importancia, pues una inquietud es saber que la no utilización de Uniforme escolar implicaría una menor seguridad de identificación que pude llegar a afectar la integridad física de los educandos, por lo tanto la circular no obedece a la implementación de un programa de prevención y detección de conductas que impliquen violencia física o psicológica, como lo señala la precitada Ley”, expresó Carrillo Martínez.
La propuesta fue secundada por el legislador Héctor García García.