Por Dulce Xochitl M
El gobierno de Nuevo León no ha sido lo que esperaban en materia de cambio y de atención en lo que refiere a desparecidos, opinó
Leticia Hidalgo, Directora de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL),
“Lamentablemente no ha sido lo que esperábamos, no ha sido lo que ellos anunciaban o lo que ellos publicitaban, no hemos encontrado ese gobierno de cambio, del que tanto hablaron, no hemos encontrado la atención de ese tema tan delicado”.
Asegura que en Nuevo León, no han sido tomados en cuenta y los familiares a veces pecamos de ilusos, porque siempre tenemos la esperanza de que alguien nos haga caso pero no, no es el gobierno de cambio que se anunció, explicó.
Hidalgo tiene tristeza pues por más de 6 o 7 y 8 años buscan a sus hijos, y lo que los ha salvado hasta ahora es el tejido que formaron, es lo único que nos tiene a salvo porque nadie hace nada.
Nosotros en algún momento creímos que iba a disminuir esta práctica generalizada como lo califico la ONU, en el sexenio de Calderón, pero lamentable y tristemente en el sexenio de Peña Nieto esta práctica continua el ejemplo más emblemático es el caso Ayotzinapa, de la normal de Guerrero.
Recordó que en México se contaban 30 mil personas desaparecidas hasta el año pasado.