Por Luz Citlali Martínez
Gracias al esfuerzo de cientos de voluntarios y colaboradores, Ciudad Guadalupe se convirtió en el primer municipio que más aportó a la Colecta 2016 de la Cruz Roja Mexicana, por lo que la Presidenta del Sistema DIF municipal, Lucía Todd de Cienfuegos, recibió un reconocimiento por parte de autoridades estatales.
De los 51 municipios que conforman Nuevo León, Ciudad Guadalupe se colocó en el primer peldaño al recaudar 443 mil 901 pesos, al tiempo que compartió el reconocimiento público con el municipio de Apodaca que igualó la cifra con la donación de una ambulancia para la institución de auxilio médico.
La estrategia a seguir en la actual administración y bajo la tutela del Alcalde Francisco Cienfuegos, es buscar la suma de voluntades entre autoridades y la población para fomentar la cultura de la donación en beneficio de causas nobles, porque “donar es salvar una vida”.
“Fuimos el municipio que más fondos recaudó de todo Nuevo León y es gracias al esfuerzo de todas las participantes que tenemos en el DIF, lo más bonito es que es por una causa noble”, expresó la Presidenta del DIF Ciudad Guadalupe.
Todd de Cienfuegos recibió el reconocimiento de manos de la Presidenta del Sistema DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez.
“Rompimos otro récord en el DIF Guadalupe y así vamos a seguir trabajando siempre para ayudar a la gente que más nos necesita, y para seguir cumpliendo con el Plan de mi esposo Paco, y para seguir sumando a toda la gente de Guadalupe, para seguir aportando”, expresó.
En la entrega de reconocimientos también asistieron Aurora Vignau de Zambrano, Delegada estatal de la Cruz Roja, y Lorena Salas de Bremer, Presidenta del Comité de Damas Voluntarias.