Por Fanny Martínez
Diputados integrantes de la Diputación Permanente aprobaron por unanimidad convocar al Pleno a un periodo extraordinario para el 24 de agosto y dictaminar las cuentas públicas de los ex gobernadores Rodrigo Medina y Natividad González, y la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.
Para el diputado del Partido del Trabajo, Sergio Arellano, las cuentas serán analizadas en forma técnica y que el acuerdo que estaba tomándose era de gran relevancia y aplaudió que las 7 bancadas llevaran a buen puerto una demanda ciudadana.
Daniel Carrillo, diputado del PAN y presidente de la Diputación Permanente y del Congreso hizo la propuesta y afirmó que los acuerdos se lograron pese a la diferencia de ideales, y que aunque es normal el debate al final se impuso el entendimiento y la sensibilidad política para plantear un extraordinario para la revisión, análisis y dictamen de las cuentas del 2013 y 2014 del gobierno del Estado y del gobierno de Monterrey, y para las pendientes del 2006 al 2010 del gobierno estatal.
A su vez Marco González, coordinador de la bancada priista el dictamen no se puede postergar, y que aunque las fiscalizaciones les fueron heredadas, éstas se resolverán de una manera transparente.
“Sé que la gente quiere sangre, pero para que la haya hay que tener argumentos con base a lo que nos remite la Auditoría Superior, queremos que el 24 de agosto sea histórico, que no haya nada en lo oscurito”, apuntó.
Se solicitó a los presidentes de las comisiones de Hacienda del Estado y Primera de Hacienda Municipal para que en esa fecha tengan concluidos los dictámenes para que sean sometidos a la consideración del Pleno.