Por Pmnoticias
Aunque se ha comprobado que la dopamina contribuye en un alto porcentaje en el ánimo de las personas y por ende su felicidad, no se debe abusar de ella.
Es un error pensar que cuanta más cantidad se consuma, más feliz se va a sentir, ya que también se ha comprobado que tener exceso de este compuesto en el organismo es una de las causas principales de los que padecen trastornos mentales como la esquizofrenia. Al contrario de lo que se piensa, se genera falta de motivación, aislamiento y dificultad para sentir alegría con cualquier actividad diaria.
Por eso hay que tener en cuenta que el exceso de este puede traer complicaciones serias para la salud.
Por otro lado, ppara que el cuerpo produzca dopamina, se deben consumir algunos alimentos. A continuación encontrará un conteo que le ayudarán a generarlo.
Chocolate
Consumir este dulce ayuda a disminuir la presión arterial y minimizar los riesgos de sufrir un accidente cerebrovascular, previene el cáncer y contribuye en un alto porcentaje en los proceso de cicatrización, heridas y problemas de la piel.
Fresas y arándanos
Estas frutas contienen una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas B6 Y C y previene los procesos inflamatorios del organismo.
Té verde
Consumir una taza de té diario reduce el riesgo de padecer cáncer, combate el envejecimiento, fortalece los huesos y la memoria y permite sentirse relajado.
Pescado y camarones
Contiene una alta cantidad de vitamina B12, D y Omega 3, esto previene la artritis, disminuye el desarrollo de tumores y previene el Alzheimer.
(Con información de http://caracol.com.co/radio/2016/06/21/tendencias/1466530298_207410.html)