Por Luz Citlali M
La inseguridad se ha extendido hasta los taxis cuyos conductores atracan a pasajeros en diversos rumbos de la ciudad; ahora le tocó el robo y los golpes a un hombre que tomó un coche y posteriormente fue agrediso y robado por el chofer y otros taxistas.
José Daniel Luna Razo, de 34 años, abordó un taxi en la Colonia San Jerónimo al poniente de la ciudad, pero el chofer detuvo su marcha para que subieran 2 hombres que descendieron de otra unidad de alquiler que los seguía y en una calle oscura del Fraccionamiento Gonzalitos fue agredido en el rostro por los 3, e incluso uno de ellos le pegó en las rodilla con un martillo para que les dijera el nip de las tarjetas bancarias que le quitaron.
Tras el robo y los golpes lo dejaron y llegó hasta el estacionamiento de un centro comercial ubicado en Gonzalitos e Insurgentes, donde pidió auxilio a los guardias privados que reportaron el caso a la Cruz Verde que le atendió de lesiones severas en cuerpo y rostro.
fue llevado al Hospital Civil con heridas de 4 y 2 centímetros en el párpado derecho y en el maxilar inferior, respectivamente.
El agredido detalló a la policía la forma en que le atacaron los taxistas.
En la zona metropolitana regiomontana la inseguridad abarca ahora a los taxistas que al parecer tienen entre sus filas a una banda que se dedica al asalto de pasajeros amparados en los coches que prestan el servicio y cuyos atracos se elevan considerablemente.