Por Fanny Martínez
En la Sesión Ordinaria de Cabildo de este miércoles, los Síndicos y Regidores aprobaron por unanimidad emitir la convocatoria para la integración de la Comisión Ciudadana de Honor y Justicia de los cuerpos de Seguridad pública y Vialidad del municipio de Monterrey.
El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos explicó que la comisión vigilará y regularizará la función de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Monterrey.
“Es un aspecto también de la propia Contraloría General que tiene que ver con la Comisión Honor y Justicia que va a ir regulando la función y el actuar de los policías de Monterrey”, dijo.
En el dictamen se establece que los interesados en fungir como Comisionados Ciudadanos en la Comisión de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad deberán de tener una residencia mínima de un año en el municipio de Monterrey y contar como mínimo con 25 años de edad cumplidos al día de su nominación.
No haber sido destituida/o e inhabilita/o de cualquier cargo público, no haber sido condenada/o por delitos de carácter intencional o sancionada/o con la privación de la libertad.
Además de no haber sido dirigente de algún Partido Político o Asociación Política a nivel Nacional, Estatal o Municipal; en el periodo de cinco años anteriores a la fecha de su designación y no ser ministra/o o dirigente de algún culto o asociación religiosa.
Los interesados deberán de presentar copia de la constancia de residencia, acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía, currículum vitae y documento que contenga la declaración bajo protesta, de decir la verdad.
La documentación señalada deberá ser dirigida a la Comisión de Participación Ciudadana, en la oficina de regidores, ubicada en el primer piso del Palacio de Monterrey, a partir de la publicación en el periódico oficial, de las nueve de la mañana a las 15:30 horas.
La fecha límite de la entrega será el día 24 de junio del presente año.