Anuncian embargo de rancho a ex gobernador y propiedades a ex funcionarios estatales

Por Angel M

 

Un rancho de 36 hectáreas ubicado en el municipio de General Terán, única propiedad que está a su nombre, le fue embargada al ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, informó el Fiscal Especial Anticorrupción, Aldo Fasci Zuazua.

De acuerdo al funcionario y ex procurador de Justicia se consumó el embargo de 22 bienes de ex funcionarios involucrados en los desvíos con terrenos en el municipio de Pesquería en donde se ubica la armadora asiática kia.

Informó también que solicitarán a la autoridad la presencia del ex gobernador priista para que comparezca y ofrezca su versión acerca de las acusaciones que se le hacen luego de la “Operación Tornado” que realiza el gobierno su sucesor, el ex priista Jaime Rodríguez Calderón y en la cual se involucra al ex mandatario y a funcionarios que habrían cometido peculado y abuso de autoridad por más de 3,600 millones de pesos.

Fasci,  explicó que Medina de la Cruz realizó 3 donaciones a familiares y vendió una cuarta propiedad, aunque no especificó las fechas de las operaciones.
Puntualizó que de ser necesario embargar propiedades donadas a su familia podría solicitarse, pero ya dentro del juicio penal que pretenden iniciar.

Por ello, la próxima semana solicitarán a un Juez de Control citar al ex gobernador a la audiencia inicial en las acciones que se le siguen junto a otros 10 funcionarios de la pasada administración estatal.

Fasci insistió en rechazar las versiones de que se trata de una acción política y una persecución contra Medina.

General Terán se ubica a unos 90 kilómetros al sur de Monterrey en una zona llamada región citrícola.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *