Por Fanny Martínez
El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores, junto con liderazgos de dicho instituto, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, diputados locales y asambleístas constituyentes electos encabezará un acto frente a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para demandar a los integrantes de la SCJN que, tal como lo hicieron en su momento en los casos de Aguas Blancas y de la Guardería ABC, se pronuncien e intervengan respecto de la vigencia del Estado de Derecho en Oaxaca.
Lo anterior, después de que fuerzas policiacas federales, dependientes del Ejecutivo Federal, en aras de “preservar La Paz pública” en Oaxaca y en el país, utilizaron armas de fuego en contra de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se manifestaban en la Ciudad de Nochixtlan, Oaxaca, con un saldo de varios muertos y cientos de heridos.
Asimismo pedirán la intervención a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de Estados Americanos (OEA)para poner en práctica sus oficios de mediación para la resolución pacífica del conflicto, dado que nuestro país es firmante de los tratados y pactos internacionales.
La cita es este martes 21 de junio a las 10:30 horas frente a las instalaciones de la SCJN, ubicadas en calle José Maria Pino Suárez NO. 2, Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc.