Por Angel M
Maestros en activo y pensionados de la Sección 50 del SNTE mantienen las protestas en contra del dirigente Guadalupe Castillo debido a que se le acusa de un presunto fraude de al menos 80 millones de pesos, que no pagó en lo que se refiere al seguro de vida.
Rubén Mario garza, que encabeza a uno de los grupos que mantienen la lucha en contra de Castillo, dice que son alrededor de 80 millones de pesos correspondientes al seguro mutualista de al menos 300 profesores y empelados que ya fallecieron.
Sin embargo, hay inquietud entre los 25 mil profesores de la Sección 50 que están en activo ya que tampoco les rinden cuentas y en cambio les rebajan quincenalmente.
Hasta la fecha poco más de 100 maestros y familiares de pensionados ya fallecidos que no les dieron su indemnización han entablado demandas judiciales y exigen que se vaya hasta sus últimas consecuencias.
Los profesores han realizado marchas y plantones frente a las oficinas de la Sección 50 y aunque son atendidos por subalternos de Castillo, el dirigente no sale a dar la cara y prácticamente está escondido.
Mario Garza sostiene que Guadalupe Castillo se siente protegido por la dirigencia nacional del SNTE y adelantó que intensificarán las marchas y las protestas en contra del secretario general de la sección 50, pues no permitirán que quede impune el fraude que ha cometido al cobrar cuotas y no pagarlas a la empresa aseguradora.