Por Fanny Martínez
Los extranjeros, en particular la comunidad coreana que ha venido en cientos a trabajar en la armadora Kia, no escapan a la inseguridad por lo que la firma asiática ha solicitado a la autoridad condiciones de seguridad.
“Es bastante peligroso para nosotros, por eso ya estamos solicitando (a los municipios) reforzar la seguridad con más patrullaje”, dijo Seong Bae Kim, presidente de Kia Motors México, quien hizo la petición a los municipios de Pesquería y Apodaca, respectivamente.
Las autoridades de Kía Motors consideran que el crecimiento acelerado de Pesquería, por la llegada de nuevas industrias, pudo haber ocasionado que el municipio se vea rebasado en ciertas áreas, una de ellas la seguridad.
La planta termina de instalarse en la localidad de Pesquería pero cientos de sus empleados asiáticos habitan en la vecina Apodaca, pero han tenido reportes de que en los alrededores de la empresa se registrado incidentes de violencia y teme que ocurran en alguno de los restaurantes coreanos cercanos.
Kim explicó que hay mucho peligro en ambos municipios donde han hecho su vida los coreanos.
La armadora Kia iniciará operaciones el próximo 16 de mayo, donde producirán 110 mil vehículos Forte en el 2016 y para el 2017, 300 mil anuales, según los datos de la firma extranjera.
La empresa realizó un evento de responsabilidad social en una escuela local.