Por Fanny Martínez
Con el propósito de brindar certidumbre jurídica y acceso a los servicios básicos, el Alcalde Francisco Cienfuegos signó con convenio de colaboración para la Concentración de Acciones entre Fomerrey y Ciudad Guadalupe.
La firma entre el edil y el Director Ejecutivo de Fomento Metropolitano (FOMERREY), Adalberto Núñez Ramos se enmarcó en el inicio de actividades de la nueva delegación de la dependencia en el primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo con datos estimados por el Presidente Municipal, en Guadalupe se podrían regularizar 6 mil 800 predios, divididos en dos etapas en un plazo de 30 meses.
“La meta es realizar 6 mil 800 trámites de regularización en 3 años. En una primera etapa estaríamos hablando de 2 mil 500 lotes y en una segunda etapa entrarían unos 2 mil 500 lotes que aún no están dentro de Fomerrey”, expresó Cienfuegos.
Con la firma del convenio, las familias beneficiadas también podrán acceder de manera inmediata a las redes de servicios de agua potable, drenaje, pavimentación y electrificación.
Entre los compromisos del Presidente Municipal con la población se encuentra garantizar la tenencia de la tierra y el acceso a los servicios básicos como base para elevar la calidad de vida de las familias guadalupenses.
Cienfuegos destacó que en los primeros 6 meses de la administración se han otorgado 100 escrituras en colonias como Arboledas de la Silla, Nuevo Milenio, Miguel de la Madrid y Evolución, por lo que en los próximos 30 meses se realizará el trámite para quienes están rezagados por falta de algún documento.
“Con esta apertura que tenemos con la dependencia estoy seguro que vamos a ir trabajando más rápido y de manera más ágil, van 6 meses de 36, tenemos 30 meses a partir de hoy para acelerar el proceso que se inició”, dijo el edil al subrayar que los trámites se realizarán en el primer cuadro de Ciudad Guadalupe.
Por su parte, Núñez Ramos informó que Fomerrey se integrará a las brigadas que el municipio realiza en diferentes colonias, además de que personal de la dependencia visitará casa por casa 57 colonias en donde se establecen las familias que se beneficiarán.
El Síndico Segundo, José Torres Durón y el Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana, Alberto Barrera Cantú atestiguaron la firma del convenio.
En el lugar se presentó a la Delegada de Fomerrey en Guadalupe, Samanta Mora Flores.