Por Dulce Xochitl Mtz
Por más de hora y media, acusado de fraude por 35 millones de pesos, declaró Guadalupe Castillo, dirigente de la Sección 50 del SNTE ante la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.
Al dirigente lo acusaron judicialmente 235 familias de maestros que ya fallecieron y que no recibieron el respectivo pago de la indemnización del seguro, pese a que les descontaban el pago.
La averiguación que se abrió contra el dirigente magisterial señala que el seguro no fue contratado y pese a ello se les descontó a los profesores, principalmente a los pensionados.
Un medio centenar de familias de los afectados protestaron contra Castillo en las afueras del llamado CODE, una oficina de la procuraduría donde se ubica el Fiscal Julián Flores, de la Agencia número 2 en Delitos Patrimoniales no violentos que declaró al dirigente.
Otros integrantes de la Sección 50 también deberán asistir a declarar, así como representantes de la aseguradora Soluciones y Programas Integrales que está involucrada en el presunto fraude.