Por Dulce Xochitl M
Los altos índices de inseguridad que van aún más al alza en la zona metropolitana regiomontana, ha llevado a las autoridades a establecer filtros de autos, pero solamente por 15 días.
La medida que entró en vigor este viernes tiene como principal objetivo los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina, Escobedo y San Pedro, informó el procurador de Justicia de Nuevo León, Roberto Flores.
“Se van a implementar filtros de seguridad buscando personas que traigan armas o que de alguna u otra manera anden en vehículos de procedencia ilícita. Hay una orden expresa del gobernador para que se implementen los filtros”, explicó.
En estos filtros de revisión en puntos diversos metropolitanos participarán autoridades municipales, estatales y federales.
En la zona conurbada, desde el inicio de la actual administración estatal en octubre pasado, se ha incrementado el índice de asaltos en la vía pública, secuestros, robos a casa habitación, a negocios y ejecuciones lo que ha llevado a la inquietud a los ciudadanos.