Por Fanny Martínez
Durante el 7 y 8 de abril, el Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda, A.C. (Conorevi) realizó mesas de trabajo con representantes de diversos estados para compartir experiencias y estrategias en el tema de vivienda rural y urbana en el País.
En la asamblea encabezada por Guillermo Juárez González, presidente de la Conorevi y el Director de Fomerrey, Adalberto Núñez Ramos, participaron representantes de los organismos estatales de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Sonora y Veracruz.
Núñez Ramos resaltó la importancia de compartir experiencias y buscar mejorar las condiciones de cada una de las entidades.
“Queremos llegar a estas zonas con la ayuda de las universidades a construir vivienda sin costo para la gente para que tengan una vida más digna y se arraiguen a su tierra”, expuso el funcionario estatal.
Parte de la meta de este año para Nuevo León es dar prioridad a la zona rural con la construcción de vivienda realizada con materiales propios de la región en los municipios de Galeana, Linares, Bravo, China y Anáhuac, añadió.
Conorevi trabaja con el objetivo de consolidarse como factor clave del sector de vivienda, mediante la presentación de propuestas que contribuyan a la eficiencia y fortalecimiento de las políticas y programas del sector y cuenta con 27 organismos estatales de Vivienda agremiados.