Quieren brazalates para malandros como medida precautoria en Nuevo León

Por Fanny Martínez

 

Las autoridades estatales buscan utilizar como medida precautoria los brazaletes en las personas, informó el procurador de Justicia de Nuevo León, Roberto Flores.

“El hecho de que algunos delitos no tengan cárcel en forma precautoria no quiere decir que no se sigan los procesos y no quiere decir que no vaya a haber sentencias condenatorias, el juez, hoy en día, tiene un catálogo de medidas cautelares muy amplio, la más severa es la cárcel preventiva”.

Informó que solicitará apoyo a la Federación para la adquisición de brazaletes para que sean utilizados dentro de las medidas cautelares.
La ciudadanía tiene la percepción de que cuando se detiene a una persona y luego se le libera ya no existe un proceso por resolver y la colocación de este brazalete ayudaría a evitar esto.
“Nosotros lo que proponíamos es que la Federación nos apoye y que una de las medidas cautelares sea, probablemente, la prisión preventiva, pero que esta prisión sea georreferencial, que se le imponga al procesado un brazalete para saber dónde está”.

El funcionario estatal  reiteró que la propuesta a la Federación se hará para buscar el apoyo y con ello hacer la adquisición de brazaletes que vendrán a mejorar los procesos en Nuevo León.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *