Por Fanny Martínez
Con el propósito de concientizar a las familias Nicolaítas sobre la importancia de adoptar medidas preventivas en materia de salud, seguridad, desarrollo humano y atención a mascotas, el Municipio de San Nicolás llevo a cabo la Feria de la Prevención en donde ofreció pláticas, exhibiciones y talleres formativos.
Esta muestra de programas sociales se realizó en el Gran Parque Jesús Hinojosa Tijerina, de la colonia Los Reales, a donde acudieron cientos de personas para participar los módulos en simulacros de rescate, emergencias médicas, asesorías contra la obesidad, activación física y talleres de prevención de adicciones.
El edil realizó un recorrido por cada uno de los módulos instalados en la explanada del parque así como en el interior del gimnasio.
Entre las actividades destacó la atención que tuvieron los niños al interactuar con la Policía Montada en donde les dieron recomendaciones de seguridad y además les ofrecieron paseos en los equinos.
En otro módulo, personal de Protección Civil brindo capacitación sobre maniobras de primeros auxilios, así como estabilización y cuidados para personas lesionadas, además Policía Federal instaló un módulo con los programas preventivos
“La primera misión y propósito por el cual se creó en un origen los gobiernos, fue para prevenir el mal evitable, fueron creciendo las necesidades de crear medidas preventivas primero para la salud, la seguridad, para que la comunidad viva mejor, por eso hoy estamos promoviendo todos estos programas que hoy realiza el Municipio”, indicó el Alcalde.
En esta feria PREVENSAN, se ofrecieron asesorías sobre el cuidados de las mascotas; platicas de salud para evitar la obesidad infantil en los hijos; talleres artísticos, bailoterapia, clínicas deportivas, atención médica, actividades recreativas para los jóvenes y orientación jurídica.