Piden diputados endurecer sanción por usar celular mientras se conduce

 

Por Angel Enrique M

Ante los accidentes generados por el uso del celular o dispositivos móviles mientras se conduce, el Congreso del Estado exhortó a los alcaldes de Nuevo León a modificar sus reglamentos municipales para que se retire la licencia de conducir hasta por un año como medida de sanción.

Así mismo se pidió a los presidentes municipales conformados en la Asociación Metropolitana de Alcaldes a que en la medida de sus posibilidades presenten ante la opinión pública mediciones periódicas sobre las sanciones aplicadas a los conductores por el uso de los celulares, así como los accidentes provocados por este hábito.

Al presentar el punto de acuerdo que se aprobó por unanimidad del Pleno, el Diputado Ángel Barroso Correa destacó que utilizar el teléfono celular durante la conducción se sitúa como la tercera causa principal de los accidentes de tránsito después de conducir a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.

Añadió que en México el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) informó que durante la temporada navideña los accidentes de tránsito incrementan de 15 a 20 por ciento, siendo las causas principales el consumo de alcohol, el exceso de velocidad y usar el teléfono celular mientras se maneja.

“Lamentablemente ni en Nuevo León ni en el área metropolitana de Monterrey se tienen estadísticas fehacientes sobre el uso del celular mientras se conduce, contar con estas estadísticas contribuirían en gran medida a la concientización de las consecuencias fatales de usar el celular mientras se conduce.

“Está claro que cualquier actividad que distraiga al conductor de forma visual o cognitiva incrementa enormemente el riesgo de accidente. Sin embargo, el uso de los teléfonos móviles en el carro es cada vez más común entre los neoleoneses”, señaló.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *