Por Axel óliver M
En Chihuahua, 2 empresarios buscan la candidatura independiente a la alcaldía de la ciudad capital y Luis Enrique Terrazas, uno de ellos, sostiene que cuenta con el apoyo de diversos sectores, incluidos grupos priistas, y dice que nunca se comprometió a que, otro hombre de empresa, Javier Mesta, fuera el abanderado.
Entrevistado por La Silla Rota, Terrazas sostiene que él será el candidato y que sólo espera la decisión de la autoridad electoral pues cumplió con los requisitos y entregó más de 59, 500 firmas.
“Dije que apoyaría a Mesta si tenía los apoyos suficientes, las simpatías y las posibilidades de ser, pero no ha sido así, apenas tiene el 3 % de las intenciones de voto a su favor y reunió alrededor de 34 mil firmas”, explica el empresario.
Terrazas no cree que haya una división en el bando de los independientes en la búsqueda de la capital de Chihuahua y señala que invita a Javier Mesta a sumarse a su proyecto, aunque “será una decisión de él, si no lo quiere, seguiremos nosotros adelante”.
Adelanta que ya tiene apoyos no sólo de la sociedad civil sino también de sindicatos como el IMSS, CROC, músicos y hasta de la CTM. “Yo represento a miles de simpatizantes, a grupos que me apoyan, no establecí compromiso más que apoyar a quien estuviera arriba en las encuestas y con posibilidades”, recalca.
En Chihuahua grupos que apoyan a Mesta, manifiestan que Terrazas se comprometió a sacar adelante la candidatura del primero, pero al paso del tiempo se ha retractado de su pacto.