Fomerrey, Alcaldes y Gobierno del Estado trabajarán en conjunto para solucionar temas de vivienda

 

Por Fanny Martínez

Como parte de las estrategias para hacer de Nuevo León un mejor lugar para vivir, el Gobierno Ciudadano se reunió con Ayuntamientos de la zona rural para mejorar la vivienda de sus habitantes.

A través de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León se llevó a cabo una reunión de trabajo con el alcalde de Melchor Ocampo, Omar Ramos; el alcalde anfitrión de Agualeguas, José Luis García y representantes de General Treviño, Cerralvo y Parás.

Durante la mesa de trabajo se abordaron problemáticas de vivienda en la zona, tenencia de la tierra y fundo legal, informó Adalberto Núñez Ramos, Director ejecutivo de la dependencia estatal.

Además, señaló que de acuerdo a las necesidades de los municipios de la zona, se pondrá a disposición al equipo de estudios topográficos a fin de solucionar la situación de Fundo Legal que presentan.

“Nosotros tenemos un equipo de ingenieros y equipo técnico para hacer los estudios topográficos”, explicó el funcionario estatal.

“Ponemos a su disposición de los municipios sin costo alguno. En este caso, lo único que si les solicitamos a ustedes, los alcaldes, es que absorban los gastos de estancia y alimentos del personal profesional”.

El Fundo legal hace referencia al área específica del poblado cuando es constituido por medio de cédulas u ordenanzas, en especial para las comunidades indígenas.

Durante la reunión, Núñez Ramos señaló que ya se trabaja en dos programas que consisten en la construcción de vivienda semi urbana y vivienda rural en zonas alejadas con materiales propios de la zona, así como la regularización y la tenencia de la tierra.

Proyectos:

Vivienda semi urbana: consiste en la construcción de vivienda dirigida a familias que ganan menos de cinco salarios mínimos y no cuentan con otra propiedad a través de subsidio federal y mínima aportación del beneficiario.

Vivienda rural: consiste en el mejoramiento de vivienda de familias que habitan en zonas restringidas o de difícil acceso con materiales de la zona y apoyo de profesionistas universitarios sin costo alguno para el beneficiario.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *