Por Fanny Martínez
El gobierno federal apoyará la construcción del centro de Readaptación Social de Mina a través de un proyecto que incluye sacar del área metropolitana el Penal del Topo Chico.
Tras reunirse en la ciudad de México con el Oficial Mayor de la secretaría de Gobernación, Jorge Márquez, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó el compromiso de la Federación de aportar una parte de la obra.
“La secretaría de Gobernación va a destinar recursos, la semana que entra sabremos cuánto podremos tener disponible porque estamos trabajando en la modificación de todo el concepto del penal”, explicó Rodríguez Calderón.
“Sí va a haber un apoyo de la Federación”.
El Bronco explicó que el proyecto del nuevo penal será construido por etapas y parte de los recursos serán financiados a través de un fideicomiso.
“Vamos a utilizar el patrimonio que tenemos del penal, el terreno del penal”.
“Estamos viendo cómo lo metemos en un fideicomiso para tener un costo y que nos pueda financiar alguien, una empresa financiera, sobre el costo del penal
El nuevo Centro de Readaptación Social, añadió, contará con todos los estándares de seguridad e instalaciones que faciliten la readaptación social de los internos.