Por Fanny Martínez
Tras participar en el Congreso de Inteligencia de Mercados “Consumidores, Audiencias y Votantes”, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón destacó el uso de la tecnología para fortalecer a la sociedad y los millones que ha ahorrado con el cambio de actitud.
En la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, El Bronco aseguró a los estudiantes que las nuevas herramientas favorecen el cambio de actitud del gobierno y de los servidores públicos.
“Utilizando la tecnología le hemos ahorrado al pueblo de Nuevo León en seis meses, 2 mil 600 millones de pesos”,
“La tecnología es la parte que va a hacer que en el gobierno se termine la corrupción y la impunidad porque vamos a vigilar a todo mundo. Eso es lo que va a hacer a Nuevo León poderoso”.
A través de redes sociales se han podido establecer vínculos directos entre la sociedad civil y el actual gobierno además de atender el facebook de manera personal, explicó el Mandatario.
“Tengo un grupo de 16 jóvenes en mi oficina que los comando y yo le llamo a esa oficina la ‘Guerra de las Galaxias’ porque esa oficina va a derrumbar al imperio”, refirió.
“Yo voy a derrumbar al imperio de este país para hacer un nuevo sistema que se llama atención personalizada”.
El gobernador citó el ejemplo de la eficiencia de las redes sociales, al resolver desde la Ciudad de México, vía WhatsApp, el problema de un ciudadano en un trámite en el Instituto de Control Vehicular.
“Imagínense ¿cuándo esa persona iba a tener contacto con el gobernador? ¿y por qué el gobernador atiende un simple problema de una constancia vehicular? porque es mi chamba ¿o no? es mi trabajo”, indicó.
“Estoy tratando de que a través de la tecnología, cambiar la actitud de la burocracia, es grandioso, eso es lo más grande que yo pudiera hacer.
“Si yo logro como gobernador que 86 mil burócratas cambien su concepto de burócrata a servidor público, ya jodí, me puedo ir a la tumba grandioso.
“El objetivo principal es que si el gobierno se convierte en tú verdadero servidor público, tú vas a tener confianza y vas a pagar tus impuestos”.