Por Fanny Martínez
A la vez que una jornada de entretenimiento y de convivencia familiar, el 3D Día de Dar demostró la noche de este viernes que se afianza como un programa que beneficia a asociaciones y proyectos orientados a la filantropía.
Alrededor de siete mil asistentes disfrutaron con las diferentes opciones de recreación en las instalaciones de la Prepa UDEM Unidad Valle Alto, entre ellas, atracciones de feria, juegos mecánicos, granja, venta de snacks y presentaciones musicales, incluyendo como sorpresa de la noche la participación del grupo Los Claxons.
La tarde fue amenizada con un programa variado que inició a las 18:00 horas con la presentación del grupo de danza folklórica de la UDEM y continuó con los grupos Furia Norteña, Montana, Vens y Lorey, que lograron que los espectadores convirtieran el jardín en una pista de baile.
Alrededor de las 22:00 horas se anunció la sorpresa del programa: Los Claxons, lo que provocó que la gente se concentrara en el área del foro, llamando la atención incluso de quienes estaban en los juegos y demás atracciones.
La agrupación regiomontana de pop y rock alternativo ofreció una velada memorable, que incluyó éxitos como “Ya me cansé”, “Me voy a tomar la noche”, “Me vuelves loco” y “Ahí estaré”.
En esta edición del 3D Día de Dar, las instituciones beneficiadas son Raza Nueva en Cristo, Preparatoria Politécnica Santa Catarina, Casa Hogar “Padre Severiano Martínez”, Uvita, familia Bermejo Regalado (Prepa UDEM Unidad San Pedro para prótesis), Casa del Migrante (Unidad San Pedro) y Misiones (Prepa UDEM Unidad Fundadores).
Asimismo, Misiones (Unidad San Pedro), PRUVA, Somnus, La Gran Familia, Misión Urbana Unidad Valle Alto–La Gran Familia, “Dar sin esperar”, Juventud de Schoenstatt, Techo, Unidos por Nuevo León, Seminario Familia y Juventud y Pastoral Penitenciaria.
En este evento familiar, participaron alrededor de 700 alumnos de manera voluntaria en las diferentes comisiones de organización y logística de esta jornada que recibe a estudiantes de secundaria y preparatoria, acompañados por sus familias.