Por Fanny Martínez
Un hombre de origen camerunes, de 29 años de edad resultó con desprendimiento del ojo izquierdo y lesiones en la espalda cuando fue atacado por un tigre al limpiar la jaula en que había 2 felinos.
Los hechos se registraron en un terreno ubicado en calle Juchitán 314 de la colonia Paraíso en esta localidad metropolitana cuando Roul Nagha Wandgi realizaba las labores de limpieza de la jaula en donde están los tigres en ese terreno que esta bardeado pero que de acuerdo a los vecinos representa un peligro que tengan ese tipo de animales en el inmueble que se ubica frente a dos escuelas.
José Juan Romero Zendejas, coordinador general de Protección Civil de Guadalupe, informó que el herido fue trasladado por la Cruz Verde al Hospital Universitario y que el dueño de los animales también tiene unas cajas de tráiler en el terreno, además de que es un mago llamado Eriko, pero con 3 años de que no labora con los felinos.
“Nos reportaron el ataque a una persona por un tigre que estaba en la jaula, ya había con anterioridad un reporte por la presencia de los animales en el lugar, pero al llegar ya no estaban y al parecer son de un circo”, dijo Romero.
Ahora la procuraduría de Justicia investiga al dueño de los animales llamado Eriko travesulli laurenz, de origen brasileño en tanto elementos de la Profepa también acudieron para las acciones correspondientes.