Protestan policías junto con su ahora ex jefe; los desarma Fuerza Civil

 

Por Luz Citlali M

 

La policía estatal Fuerza Civil  asumió el mando de la corporación municipal de esta localidad, luego de que los elementos pararon porque no quieren al nuevo secretario de Seguridad y el saliente se atrincheró por horas para no dejar el cargo.

Los policías estatales llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para dialogar y posteriormente desarmaron a los protestantes quienes afirman no quieren al militar Abundo Barragán, que suple a Jesús Homero Fonseca, quien después de 8 horas de estar atrincherado se retiró del lugar pues protestaba por su cese desde la noche del jueves.

Ante la negativa del ex funcionario de entregar el cuartel policiaco municipal, el alcalde Santiago Preciado Robles, solicitó la intervención de Fuerza Civil, que acudió a Cadereyta, unos 30 kilómetros al oriente de Monterrey.

Fonseca Moreno fue destituido por el Cabildo en una votación mayoritaria, luego de darse a conocer que no aprobó las pruebas de control

Los 86 policías regresaron a laborar tras el paro de varias horas y luego de que habían atravesado una patrulla al frente de la dependencia.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *