Por Dulce Xochitl M
Ante la negativa de algunos vecinos de moderar el ruido a altas horas de la noche, el Gobierno Ciudadano y los Municipios metropolitanos propondrán que los excesos sean tipificados como delito.
El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que presentarán una iniciativa de reforma para responder al reclamo de la población.
“Esto es un tema administrativo pero la gente no ha hecho caso”, lamentó El Bronco en Palacio de Gobierno.
“Es una competencia de los presidentes municipales, pero al Gobierno nos afecta demasiado porque nos están saturando nuestras líneas telefónicas, que deben estar disponibles para la atención a delitos”.
Diariamente los abusos provocan que los ciudadanos afecten su descanso; lo que de acuerdo con especialistas puede derivar en violencia.
Encabeza toma de protesta
Durante la toma de protesta de Gilberto Villarreal Guzmán como presidente de la CANACO de Monterrey, el Bronco hizo un llamado a la Iniciativa Privada a sumar esfuerzos en contra de la corrupción y la impunidad.
“Ayúdenme, no solamente lo digan públicamente, sino ayúdenme a resolver los problemas que se tienen de la corrupción hacia el interior del Gobierno”, señaló Rodríguez Calderón.
“Hay que meter a la cárcel, cierto, no solamente a aquellos que han destruido la confianza en el Gobierno, sino a aquellos que pretendan seguir con eso, eso es parte de lo que estamos haciendo”.
El presidente de la Cámara de Comercio pidió al Gobernador fortalecer el trabajo conjunto entre los tres niveles de Gobierno en materia de seguridad.
“Cuente con nuestro apoyo para fomentar la cultura de la denuncia y de la prevención”, expresó el dirigente del comercio organizado en la entidad.
“Sabemos que cinco meses son muy pocos para calificar el trabajo de un Gobierno”.