Por Axel Óliver M
Un médico del Hospital Regional del ISSSTE, fue denunciado penalmente por una enfermera que lo acusa de acoso sexual, en tanto militantes de la organización Congreso Nacional Ciudadano realizaron una protesta afuera del nosocomio y exigieron justicia.
Por su parte, el director del hospital, José Fernando López, aceptó que hay una demanda que ya se canalizó a las instancias legales a donde deben dirigirse, pues ellos son médicos que les compete solamente lo relativo a la medicina.
“Hay vías legales por lo que se tiene que dirigir, nosotros somos médicos y nuestra función es médica. Hay instancias legales, ya se canalizó y ahí es donde se va a solucionar”, agregó.
Encabezados por el dirigente del CNC, Gilberto Lozano, los protestantes demandaron el despido del doctor Oziel Sarmiento Herrera, por acosar a una enfermera identificada sólo como Jennifer, de 22 años, misma que dejó de laborar en el lugar.
La madre de la enfermera, Eva González Maldonado, acusó negligencia por parte de la dirección del hospital para resolver este tipo de casos y afirmó que el médico Sarmiento la encerró en un consultorio.
Señaló que desde el 25 de agosto interpusieron la denuncia, y no les han hecho caso, en tanto el médico sigue en su trabajo.
El 17 de marzo tendrán una audiencia el médico denunciado y la enfermera pero si no hay justicia un ejército de ciudadanos estará presente, advirtió Lozano a su vez.