Por Angel Enrique M
Este ayuntamiento desalojó al Club Avispones de fútbol americano, de un terreno municipal tras 5 años de litigio que ganó el municipio.
El área desocupada con maquinaria y vehículos propiedad del municipio se ubica en un terreno de 5 mil metros cuadrados en la colonia Fuentes del Valle y es donde entrenaron por años los integrantes del club.
Equipo de entrenamiento y otros accesorios del club fueron llevados en un vehículo municipal por trabajadores del ayuntamiento.
La autoridad municipal mantiene también otro litigio contra el mismo club para recuperar el terreno, éste donde realiza sus juegos el club de fútbol americano.
Como dato curioso, el litigio legal inició en la administración anterior del actual alcalde, Mauricio Fernández Garza y ahora que está de nuevo al frente de la administración se dio el resultado final, tras de que hubo resistencia legal por padres de familia y directivos del club durante varios años.
Maquinaria municipal realizó movimientos de tierra para plantar árboles pues la autoridad buscaba recuperar los terrenos municipales para rehabilitarlos como área verde y conectarlos con la zona arbolada de la colonia Fuentes del Valle.
El predio estuvo en comodato con el club por 48 años.