Por Axel Óliver M
Rosa Anselma Beltrán Trejo, de 35 años de edad, elemento policiaco de la secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Pedro, con una antigüedad de 8 años, interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por daños y lesiones ante el Centro de Orientación y Denuncia (CODE).
La policía acudió acompañada por el secretario de Seguridad Municipal, Marcial Herrera y detalló los hechos ocurridos el sábado por la madrugada en la calle Orinoco, en el Centrito Valle donde se registró una riña en la cual participaron aproximadamente 50 jóvenes.
Según el dictamen médico practicado en el Hospital San Felipe y en el Servicio Médico Municipal, la policía presenta politraumatismo, esguince cervical y una herida en uno de sus dedos en la mano derecha, resultando con una incapacidad de 5 días a partir del 12 de marzo y hasta el día 16 de marzo del año en curso.
Algunos de los jóvenes participantes en la riña dijeron que interpondrán una denuncia por abuso de autoridad, y uno de ellos, Mentor Tijerina Guerra, hijo de la senadora priísta Marcela Guerra, hizo su respectiva denuncia.
Derechos Humanos a su vez inició una investigación al respecto.