Por Axel Óliver M
Aunque al Bronco no le agradó que el procurador de Justicia Roberto Flores haya ocultado el asunto de los cheques sin fondos en Las Vegas, Estados Unidos, dijo que no lo sustituirá del cargo porque está satisfecho con los resultados de su trabajo.
Informó que solicitará a todos sus funcionarios que si tienen un pasado polémico que se lo digan, pues se enteró por la publicación sobre el asunto del procurador.
“Es un error que no me haya comentado eso y lo voy a hablar con él. No tuve conocimiento, tendré una plática con él para ver la situación, tomaré una decisión en ese sentido”, añadió el gobernador de Nuevo León.
Al gobernante le molestó enterarse por la prensa del que su funcionario está fichado en Las Vegas.
Jaime Rodríguez cree que no amerita ser retirado del cargo y además está satisfecho con sus resultados y la explicación que dio sobre el tema.
El caso sacudió tanto a su administración que solicitará al resto de su gabinete que le digan si tienen un pasado polémico, “todos los funcionarios de gobierno tienen que decirme lo que ha pasado en su pasado, sea bueno o sea malo”.
Que se acerquen a confesar su pasado si es el caso de que se deba saber algo.
Sobre la solicitud de los diputados para que comparezca el procurador, el gobernador la analizará, aunque “lo hará, deberá ir, voy a valorarlo, si no le preguntaron también era una función que el Congreso tenía que haberlo visto”.
El Coordinador Ejecutivo Estatal, Fernando Elizondo, alista un escrito que enviará a los funcionarios del primero al cuarto nivel para un diagnóstico y detectar si existe en su administración un caso similar al del procurador.