Legisladores piden investigar y rechazan que pidan moches

por Fanny Martínez

Los diputados del PAN,  Arturo Salinas y José Luis Santos y del PRI,  Marco González y Juan Espinoza Eguía interpusieron una denuncia en la Subprocuraduría Anticorrupción, y pidieron una investigación en torno a presuntas acusaciones contra ellos por aparentemente solicitar moches a alcaldes rurales en la gestión de presupuestos para obras.

Lo anterior, tras de que alcaldes de la zona norte y sur del estado, habrían dicho, sin mayores informes y sin vocero, que los legisladores citados les piden un porcentaje por la gestión.


Arturo Salinas  coordinador de los diputados panistas demandó que la denuncia se activará de inmediato, que se les investigue y que se determine si hay algo qué imputarles a ellos.

Los albiazules dijeron estar dispuestos a declarar pues nada tienen que esconder.

A su vez los priistas González y Espinoza Eguía también interpusieron una denuncia de hechos contra quien resulte responsable de presuntos ilícitos con la petición de moches a alcaldes rurales.
González, el coordinador de los priistas acusó que en las presuntas denuncias hay un fin político y que no podía descartar en ello la intervención del gobierno estatal.
También rechazó la acusación y solicitó a los ediles que anónimamente hicieron la queja lo hagan públicamente y presenten pruebas ante la autoridad correspondiente.
Eugenio Montiel, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, mencionó a su vez  que los recursos para los municipios ya se asignan de una manera directa y sin discrecionalidad.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *