Ediles nuevoleoneses contra criterios de jueces que liberan a detenidos

 

Por Fanny Martínez

 

Alcaldes de los  municipios  de San Nicolás y San Pedro, respectivamente, exigieron a los jueces no dejar en libertad a detenidos confesos de delitos como ha sucedido en algunas ocasiones.

Víctor Fuentes, edil de San Nicolás de los Garza, amenazó  con promover un juicio político contra los integrantes del Poder Judicial que liberen a personas detenidas o confesas por delitos de robo.

“Los funcionarios públicos del Poder que sea, incluyendo el Judicial, que se coludan con delincuentes son tan delincuentes como ellos, y el juicio político es una figura que está abierta y que podemos hacer valer en caso de que determinemos que hay elementos suficientes”, explicó Fuentes.

A su vez Mauricio Fernández Garza, presidente municipal de San Pedro Garza García, consideró que debe el gobierno mandar un iniciativa para realizar legalmente los cambios necesarios para ello.

“Si el presidente del Poder Judicial siente que hay fallas en la ley y si quien las aplica son ellos, están calladitos y ni siquiera aplican criterios, deja mucho que pensar”, comentó.

“Si hay fallas que nos digan cuales son y que ellos mismos sean los primeros que busquen una iniciativa para corregirlas”, sostuvo.

Fuentes informó que en San Nicolás tienen documentados unos 100 casos de acusados de robo a negocio, casas o autos que son liberados por jueces bajo pretextos.

Rechazó falta de capacitación en los policías municipales para cumplir los procedimientos del nuevo sistema penal, y señaló que por lo general el problema es el criterio de los jueces.

 

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *