Por Axel Óliver M
Una Coalición de Federaciones y Sindicatos Nacionales y Estatales de la CROC en el país se sumó a la opositora a la dirigencia que encabeza el senador Isaías González Cuevas, – que busca reelegirse este sábado- y pugnan por su salida de la dirigencia nacional de esa central obrera al considerar que ha traicionado a los trabajadores, traicionado al PRI y realizado múltiples negocios personales.
Al grupo reunido primero en la ciudad de Guadalajara y luego en México, se sumó Alberto Juárez Bautista, hijo de Alberto Juárez Blancas, líder moral de la CROC.
“Ante esta situación, se ha generado descontento y problemas severos con las dirigencias de Chiapas, Durango, Jalisco, Puebla, Tlaxcala y principalmente de Roberto Monroy, del Estado de México y Tomas Tejeda Cruz, de Veracruz”, dicen..
“La CROC está en un proceso de renovación, pretendemos ser la opción sindicalista de progreso y fomento del bienestar de los trabajadores, pero una dirigencia marcada por el abuso hacia ellos y por la deslealtad al partido no es posible ver de cara al futuro una CROC limpia de esos lastres que actualmente arrastra y que buscan perpetuarse en el poder hasta el año 2022 cuando cumpla 84 años”, explicaron en un comunicado entregado a la prensa.
¿Cómo puede justificar ser un próspero desarrollador inmobiliario en zonas exclusivas de Baja California Sur, cuando en todo este tiempo ha enarbolado la bandera de líder sindical? ¿De dónde salió esta riqueza?, interrogan y responden que esa “riqueza la ha conseguido a través de “igualas” recibidas por la negociación de contratos colectivos de trabajo de los sindicatos que integran la CROC en los estados de Baja California Sur, Distrito Federal, Guerrero, Jalisco, Nuevo León y Quintana Roo.
“Llama la atención que ha percibido fuerte sumas de dinero debido al manejo discrecional de las cuotas sindicales de agremiados de la CROC, por ejemplo, la indebida retención de cuotas destinadas al INFONAVIT”, destacan en su documento los croquistas.