Por Angel Enrique M
Con el objetivo de estrechar lazos e incentivar la inversión en el Estado, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunión con Pál Varga Koritár, Embajador de Hungría en México.
Durante la reunión que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, se abordaron temas como el turismo, educación, economía y comercio.
El Bronco puntualizó que para Nuevo León es de vital importancia el desarrollo económico y la confianza del inversionista extranjero.
“La relación comercial es muy importante, la relación económica, pero también los intercambios que pudiéramos tener de interés que tienen algunos nuevoleoneses”, señaló el Mandatario.
“Nuevo León es uno de los estados con mayor visión de emigrar, ya estamos emigrando a la manufactura, a la transformación y luego a la tecnología, aquí hay un Centro (el PIIT) que promueve el Estado”.
En su intervención, el Embajador reiteró su interés para incentivar la inversión húngara en nuestro estado en empresas como Metalsa.
“Muchas gracias por recibirnos señor Gobernador porque es una gran posibilidad de platicar con ustedes, es muy importante para nosotros”, manifestó Pál Varga.
El diplomático manifestó que a Hungría le interesan los temas relacionados con los recursos naturales y a cambio ofrecen tecnología de punta.
“Para nosotros las tecnología es importantísima, no tenemos recursos naturales, pero los recursos humanos son importantes”, señaló el diplomático europeo.
“Hungría tiene hasta ahora 12 premios nobel, la tecnología, la innovación, son nuestra fortaleza de nuestra sociedad de nuestros país.
“Nosotros podríamos ofrecerles tecnologías a México, por eso que he dicho que la ciencia y la tecnología es un área de educación muy importante”.
En el encuentro se acordó conformar una delegación que conozca el adelanto educativo de Hungría que se pueda implementar a Nuevo León.