Urge Acción Nacional al Gobierno a crear Bancos de Leche Materna

 

 

Por Dulce Xochitl M

 

El Grupo Legislativo de Acción Nacional urgió al Gobierno del Estado a comenzar de manera inmediata la creación de los Bancos de Leche Materna que sean necesarios para satisfacer y garantizar la sana alimentación de los infantes que lo requieran.

La propuesta fue hecha este martes en la tribuna del Congreso Local por la Diputada Itzel Castillo Almanza y aprobada por mayoría.

El exhorto fue apoyado por todas las fracciones legislativas.

“No todos los infantes están en condiciones de recibir  leche materna de sus madres, es ahí donde los Bancos de Leche Humana garantizan que la selección, la extracción, la aceptación y el procesamiento de la leche se hagan de una manera eficaz y segura”, señaló Itzel Castillo.

Recordó que en el pasado período de sesiones aprobamos en ésta Legislatura, Ley para la Protección apoyo y promoción de la Lactancia Materna del Estado de Nuevo León, la cual fue publicada el pasado 20 de enero, hace un mes, en el Periódico Oficial del Estado, por lo que ya es ley.

“Entre otros aspectos la mencionada ley establece en sus artículos 16, 17 y 18 la creación y operación de los Bancos de Leche Materna, los cuales deberán ser supervisados por la Secretaría de Salud en el Estado y operar de manera gratuita en beneficio de los infantes que lo requieran. Ante la emergencia que presentan seguramente muchos infantes, se hace necesario la creación inmediata de los Bancos de Leche Materna, con la finalidad de garantizar una sana alimentación a los menores que los requieran”, apuntó.

“Por ello, es necesario que le pidamos al titular del Ejecutivo, que inicie de manera inmediata la creación de los Bancos de Leche Materna en el Estado de Nuevo León, los cuales permitirán la donación de leche humana de manera segura y con ello contribuir a una sana alimentación de los infantes y a disminuir las tazas de mortalidad”, puntualizó la legisladora del PAN.

 

 

 

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *