Sin grupo cupular que lo respalde, pero con apoyo de seccionales, priista busca la dirigencia de su partido

 

Por Axel ÓLiver M

 

En la lucha por la dirigencia del PRI de Nuevo León, sobresale entre los grupos políticos que le apuestan a su respectivo candidato (a), un doctor convertido en una especie de llanero solitario.
Arturo Alejandro Ugarte,  quien no pertenece a ningún grupo político, médico de profesión, ex dirigente del sindicato del IMSS en la entidad, confía en que las cúpulas del partido abran a una elección para la dirigencia partidista y con ello, dejar la simulación y democratizar al PRI.
Alejandro Ugarte quien fue regidor y diputado local, cree también que es el momento para que el PRI regrese a sus orígenes, estar cerca de la gente y abanderar las causas sociales auténticas, no las de grupo o intereses por encima de la institución.
El aspirante se ha entrevistado ya con algunos sectores del partido y con la delegada especial del CEN, Cristina Ruiz Sandoval, a quienes informó de su aspiración.
También ha sostenido reuniones con buen número de los más de 700 seccionales del partido en Monterrey, y aunque esta consciente de que es una lucha difícil, tiene confianza en que el oportunismo, el nepotismo, compadrazgo y amiguismo, por fin sea erradicado de las prácticas partidistas.
Sobre el voto de calidad de los dirigentes de los sectores priístas, que influye en las decisiones, Arturo Alejandro Ugarte afirma que “Ni me han desanimado sobre mi aspiración. Ni si, ni no, ya es ganancia”, sostiene.
Pensionado del IMSS  realiza desde hace años actividades de medicina social en la localidad metropolitana de Santa Catarina y reafirma su intención de luchar sin grupo o padrinos, para ser presidente del PRI y reivindicarlo ante  la sociedad y las bases.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *