Por Fanny Martínez
Al abrirse el proceso de inscripción de las fórmulas para la nueva dirigencia estatal, se registraron como candidatos de unidad César Cavazos como Presidente del Comité Directivo Estatal y María de Jesús Aguirre como Secretaria General.
Acompañados por líderes de sectores, organizaciones, clase política y priistas en general, Cavazos y Aguirre cumplieron con todos los requisitos que marcó la convocatoria para elegir la dirigencia estatal para el periodo 2016-2020.
Ante los miembros de la Comisión de Procesos Internos, la Delegada especial del CEN, Cristina Ruiz Sandoval y el Secretario técnico del Consejo Político Nacional, Enrique Hendricks, quien asistió con la representación Presidente del CEN, Manlio Fabio Beltrones.
Al ser aceptado su registro, Cavazos dio un breve mensaje a los asistentes en el que se comprometió a trabajar muy fuerte para preparar al PRI rumbo a las elecciones presidenciales del 2018.
Dijo que su dirigencia se caracterizará por ser incluyente donde se privilegie el diálogo, los consensos y el trabajo arduo, “para construir el PRI que todos queremos”.
“Los habitantes del municipio (Escobedo) me enseñaron que la política se hace ganando la confianza de la gente en la calle, hoy esta fórmula trata y tratará de ganarse la confianza en la calle, junto con todos ustedes; el PRI en la elección del 2018 va a ser el protagonista en Nuevo León”, puntualizó.
Por su parte la Delegada especial, Cristina Ruiz Sandoval, felicitó a la fórmula y les deseo todo el éxito por el bien de Nuevo León.
“Nuevo León necesita a un hombre y a una mujer con mucho ímpetu, con muchas agallas, pero sobre todo con mucha unidad; que vayan a cada rincón de este hermoso estado, que busquen a todos y cada uno de los priistas, hasta a aquellos que en algún momento no decidieron estar con nosotros; Nuevo León, lo digo hoy y lo dije desde que llegué, necesita un gobierno priista, porque los priistas sí saben gobernar”, enfatizó.
El paso siguiente es la realización de la Asamblea de Consejeros Municipales que se llevará el 25 de los corrientes y la Asamblea Estatal de Consejeros el 27 de febrero para ratificar la declaración de electos de la fórmula e inmediatamente después será la toma de protesta.