Por Fanny Martínez
Empresas, prestadores de servicio, instituciones médicas y dependencias de los gobiernos municipal, estatal y Federal, se uneiron este miércoles para consentir al sector femenino de Monterrey, con la Primera Feria Integral de la Mujer, que se realizó en la planta baja del palacio municipal.
El Instituto Municipal de las Mujeres Regias llevó a cabo este evento con el objetivo de acercar a las damas consultas médicas, detección oportuna de cáncer cervico uterino y de mama, así como cambio de imagen con cortes de cabello y maquillaje, vacantes de empleo y autoempleo, asesorías jurídicas y recomendaciones para prevenir el Dengue Chikungunya y Zika.
Liliana Muraira Romero, encargada del Instituto y Roberto Garza Leonard, Secretario de Desarrollo Humano y Social recorrieron los 85 módulos instalados en este espacio a donde acudieron jefas de familia, estudiantes, amas de casa y abuelitas para conocer los programas que promueve el Gobierno Municipal para impulsar su desarrollo.
En entrevista, Liliana Muraira informó que se tiene proyectado llevar estas ferias a todos los sectores.
“La Feria Integral de la Mujer es una acción que tienen el Municipio de Monterrey en coordinación con todas las áreas del gobierno que atienden a este sector de la población, así como organizaciones civiles que se sumaron a este evento”.
“Tenemos pensado llevar estas ferias integrales a las colonias con los servicios de prevención de violencia, empleo . Planeamos llevarlas a las zonas norte, sur y poniente”, detalló.
En esta primera Feria Integral de la Mujer participaron también la Procuraduría estatal y la Policía de Monterrey brindando asesorías para erradicar la violencia intrafamiliar, así como el Registro Civil.
Además 30 empresas de la localidad como Banamex, Carnes Ramos, Farmacias Guadalajara y Ford, ofrecieron alrededor de mil vacantes a las asistentes.
Durante el evento, las invitadas especiales tuvieron oportunidad de practicar yoga y bailoterapia en el palacio municipal.
El Instituto de las Mujeres Regias ofrece actividades permanentes, talleres productivos y asesorías al sector femenino de Monterrey para impulsar su desarrollo.
Quienes deseen información sobre estos programas pueden comunicarse al teléfono 5102-7421 y/o 2090-2828.