Por Axel Óliver M
El jefe de la Oficina del Gobernador, Miguel Treviño de Hoyos, renunció al cargo la noche de este viernes.
Se trata del tercer funcionario del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón que renuncia al cargo, desde que inició la administración el 4 de octubre de 2015.
En su cuenta de twitter, Treviño, especialista en asuntos de transparencia y rendición de cuentas escribió: “hoy le comunique al Gobernador mi decisión de renunciar al cargo por motivos personales, agradeciendo la confianza, y deseándole éxito”.
El 24 de noviembre pasado renunció el secretario del Trabajo, Julio César Martínez Castillo y el 5 de noviembre el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Ismael Rodríguez Campos.
En lo que va del gobierno estatal, se presentaron dos casos extraños pues se nombraron funcionarios que luego no prosperaron en la asignación por no cumplir con la ley.
Manuel Santos fue nombrado director del DIF, pero tuvo que dejar el cargo debido a que no cumplía con la edad requerida para el cargo.
Luego el contralmirante Augusto Cruz, debió dejar la dirección de la Agencia Estatal de Investigaciones, pues no tiene licenciatura en derecho como lo pide la ley orgánica de la Procuraduría de Justicia.
Ambos, sin embargo, siguen en las dependencia con otros cargos.