Por Fanny martínez
Con una inversión extranjera de 320 millones de dólares, el Gobierno de Nuevo León inauguró una nueva planta de la empresa Ball Corporation, en el municipio de Guadalupe.
Fernando Turner Dávila, Secretario de Desarrollo Económico, destacó que con esta nueva planta se generarán 400 empleos directos para los ciudadanos.
“Con esta inversión, Nuevo León se consolida como destino de operaciones estratégicas de empresas multinacionales y se reafirma la vocación industrial del Estado”, señaló.
“La llegada de esta empresa no sólo significa una derrama económica importante para Nuevo León por su actividad y red de proveeduría, sino que también beneficiará alrededor de 400 nuevoleoneses que serán empleados por Ball Corporation”.
La construcción de la nueva planta se realizó sobre un terreno de 40 mil metros cuadrados dentro del Parque Industrial Finsa en Guadalupe.
Ball Corporation contará con dos líneas de producción, una de empaques metálicos y otra de latas para bebidas y alimentos.
De acuerdo a las proyecciones de esa compañía, realizará exportaciones por hasta 100 millones de dólares anuales, como resultado de su expansión en esta entidad.
Ball Corporation es una compañía estadounidense, que destaca en el ranking Fortune 300, en el sector aeroespacial y manufactura, con más de 15 mil trabajadores a nivel mundial.
Participaron en el evento John Hayes, Presidente del Consejo de Ball Corporation; Erick Bouts, Presidente de Operaciones y Dan Fisher, presidente de la División Empaques Metálicos para Norteamérica de esa compañía, así como Francisco Cienfuegos, alcalde de Guadalupe.