Por Pedro Grcía/Corresponsal
La devaluación del peso, la deuda y los bajos precios del petróleo traerán más miseria y pobreza, señaló Omar Carreón Abud coordinador del comité ejecutivo nacional de Antorcha Campesina en la clausura deportiva de la Espartaqueada ocurrida en Puebla.
“Es urgente que el pueblo tenga las herramientas necesarias y desarrolle su pensamiento crítico, pues en nuestro propio país están sucediendo cosas que exigen un análisis científico, como la devaluación del peso, la deuda y el bajo precio del petróleo que traerán más miseria y pobreza”, abundó.
“Hay problemas en nuestro país que no parece que se detendrán como el desempleo y la pobreza”, dijo Carreón Abud.
A la pregunta de qué hacer ante tal panorama del país, dijo que es necesario hacer crecer a Antorcha, la organización de los pobres de México, para lograr un cambio por la vía legal, tomar el poder político para ponerlo al servicio del pueblo trabajador.
Antorcha Campesina realizó la Décimo Octava Espartaqueada Deportiva en la ciudad de Tecomatlán, Puebla.
La Espartaqueada arrancó el pasado 30 de enero y culminó el 6 de febrero en un evento único y especial en el deporte amateur, pues logró reunir a 19 mil 300 deportistas de todas las entidades federativas.
En esta competencia Puebla fue el estado triunfador con el primer lugar, que participó con 3 mil deportistas; el segundo lugar fue para el Estado de México con 3 mil deportistas y el tercer lugar se lo llevó la Ciudad de México, representada con 700 atletas. En cuarto y quinto lugar de la tabla general de resultados quedaron Veracruz y Michoacán.